lunes, 6 de diciembre de 2010

El 10º Reino


"Imagina un mundo dónde los cuentos mágicos son realidad. Dónde Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja han crecido para ser reinas y formar Los Nueve Reinos. Una tierra pacífica dónde todos viven felices para siempre... pero ¡la felicidad no puede durar eternamente!" (Contraportada del DVD "El 10º Reino").


El 10º Reino es una miniserie de 450 minutos de duración total (5 capítulos de aproximadamente hora y media cada uno, es decir, 7 horas y media) del año 1999-2000 (dependiendo de la fuente que consultes jejeje) producida por Hallmark Entertainment. Narra la historia de una camarera de Central Park, Virginia, que por diversos acontecimientos acaba en un mundo paralelo al nuestro en el que los cuentos de siempre no fueron sino su pasado histórico. Blancanieves, Cenicienta o Rapunzell fueron personajes reales que cambiaron al mundo con la fundación de los Nueve Reinos, hace ya 200 años... por lo que muchas cosas han cambiado desde aquella época dorada.

La película cuenta con un elenco de actores nada despreciable, y algunos de ellos con cierto prestigio. Me gustaría destacar el papel de Dianne West como la Reina, que desde mi punto de vista es uno de los personajes más logrados; John Larroquette, que como padre estúpido de Virginia es capaz de hacernos reír a lo largo de todo el film; y en especial a los actores más... "animalados": Daniel Lapaine, que hace una escenificación de perro admirable y muy divertida, y por supuesto Scott Cohen, nuestro hombre lobo particular con problemas emocionales y alimentarios, jajajajajja!

A pesar de tratarse de una superproducción para televisión, los detalles y la ambientación están muy cuidados. Gran parte del rodaje se llevó a cabo en las montañas de Austria y Nueva Zelanda, en unos parajes idílicos de valles, bosques y montañas. Por otro lado, nuestro Central Park particular se encuentra en uno de los parques del centro de Londres, la pena es que no recuerde exactamente cuál... tal vez hayamos estado en él jejejeje. Además, contamos con constantes referencias a diversos cuentos tradicionales así como a elementos actuales, haciendo que la cinta esté llena de guiños a cada paso. Un ejemplo de ello, es que los Nueve Reinos tienen una forma sospechosamente similar a Europa...


Una historia de amor, un viaje de superación de los temores, un encuentro con el pasado, el presente y el futuro, un poco de magia, música y humor hacen de esta miniserie mi favorita durante mi adolescencia, y todavía hoy me hace sonreír al pensar en ella. Frases míticas como la de "No sé si amarla o comérmela" o el "Solo soy una pastora (risita estúpida)" o aquella versión del "We will rock you" pastoril, marcaron una época. Así que espero que pronto disfrutemos de nuevo de su magia y que su final como Primer Libro, se convierta algún día en Segundo, Tercero y los que hagan falta. Y aquí el trailer (en inglés) para vuestro disfrute y placer. ;)


4 comentarios:

  1. Pues sí que está chula sí... pero será por el bombo que se le ha dado pero me esperaba algo más XD Me ha gustado pero nu sé nu sé XD
    Yo destacaba el momento de: "sólo eres un... ¡FRACASADO!" jajaja
    PD: Acabo de darme cuenta que has puesto que es una miniserie :P

    ResponderEliminar
  2. Alcanzar tus expectativas es como intentar alcanzar las estrellas con los dedos... que poético jajajajaja! Ese momentazo también es muy bueno, pero los hay a patadas por toda la peli (muahahha, lo de miniserie fue solo para quedar medioformal jajaja). Por cierto, no se si al final la habeis terminado de ver o que!!!

    ResponderEliminar
  3. Sep! De ahí mi "me gusta pero no sé". Y eh! colmar mis expectativas no es tan difícil leñe... con pequeñas cosas se consigue: una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño terreno con caballos, una pequeña limusina... xDDDd No en serio, no sé porqué siempre dices eso, hay muchas cosas que me encantan :) (y no, no todas son sangrientas xD)

    ResponderEliminar
  4. Voy a ahorrarnos el a huevisimo comentario de las cosas pequeñas que te encantan ok? jajajjajaa! Y si no es tan dificil, intenta demostrarlo de vez en cuando, que no lo parece jejeje. Además, sabes que tengo tendencia a dramatizar, y eres carne de drama de primera calidad: "oh! oh! tragedia! ninguna obra maestra será lo suficientemente maestra para mí!" (imitación tuya shakespeariana):)

    ResponderEliminar