sábado, 22 de enero de 2011

La Encrucijada de los Mayores

¿Qué se siente al ser el hijo del mago más famoso de todos los tiempos?

James Potter cree saberlo, pero cuando comienza su propia aventura en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, descubre que es todo un desafío estar a la altura de la leyenda del gran Harry Potter.

Como si no fuera suficiente tener que tratar con los inusuales delegados de la escuela de hechicería americana Alma Aleron y lidiar con los misteriosamente corteses Slytherins, James y sus nuevos amigos, Ralph y Zane descubren un complot secreto que podría enfrentar a los mundos mágico y muggle en una guerra total.

Ahora, con la ayuda de Ted Lupin y su panda de alegres alborotadores (los Gremlins), James rebela el terrible objetivo de "la Conspiración Merlín", corriendo contra reloj para detener una guerra que podría cambiar el mundo para siempre. ¿Pero cómo podrá saber si sus esfuerzos están ayudando a la causa o facilitando los planes de sus enemigos? Antes de que James lo sepa con seguridad, tendrá que aprender la diferencia entre ser un héroe y ser el hijo de un héroe.



Hola chicos!! He considerado que el tema de esta mi nueva entrada era capaz de presentarse a sí mismo mucho mejor lo que podría hacerlo yo, así que le he dejado hacer jeje. "James Potter y la Encrucijada de los Mayores" es el primero de (por el momento) 3 libros de la saga James Potter escritos por el norteamericano George Norman Lippert, cuya foto podréis encontrar más abajo junto con la reseña de él que aparece en el libro.

A pesar de unos cuantos "roces" con J.K. Rowling y Warner Bros. acerca de derechos de autor y copyrights, las novelas de G. N. Lippert se han convertido en una continuación extraoficial de la saga de Harry Potter apoyada por un gran colectivo de fans a partir de su libre distribución por Internet. Otros, por supuesto, son detractores de esta "imitación" de Rowling, pero desde mi punto de vista es mejor leer primero y juzgar después. Yo fui el primer escéptico cuando cayó en mis manos, pero tras leer apenas 100 páginas ya estaba enamorado de la historia.

La saga de James Potter no es una burda imitación de Harry Potter, es mucho más que eso. Después de leer siete novelas acerca de Hogwarts, resulta curioso cómo Lippert es capaz de hacerte llegar de nuevo al Castillo como lo hizo Rowling en La Piedra Filosofal: con ilusión, temor y, simplemente, magia en el ambiente. El toque personal del autor, influenciado por C. S. Lewis y Terry Pratchet, refleja el paso de los años en la historia al aportar un aire fresco y renovador al Colegio, sus prácticas habituales y el mundo mágico en general.

Los personajes son de lo más interesantes, desde el grandilocuente Zane Walker cuyo "humor americano" no es en absoluto despreciable, el estricto profesor Jackson apodado "Cara de Piedra" o el James Potter preocupado por alcanzar las expectativas de seguir los pasos de su padre. Por poner unos ejemplos, porque hay otros muchos personajes nada despreciables, como la manipuladora de Tabitha Corsica, los herederos de los gemelos Weasley, Ted Lupin y los Gremlins y el cameo de Benajmin Franklyn (sí, ese Benjamin Franklyn).

Aquí la foto del autor junto con la reseña de él en la Encrucijada de los Mayores.

George Norman Lippert comenzó dibujando e escribiendo historias por diversión a los tres años (o al menos eso dice su madre) y solo recientemente ha descubierto que a alguna gente realmente le pagan por hacer esas cosas. A su esposa le gustaría mucho que algún día a George también le pagaran por escribir, al menos así podría arreglar su destartalada casa y evitar que la oficina de George caiga en uno de los grandes derrumbamientos de cavernas. George tiene intención de continuar escribiendo historias por diversión de todos modos. Mientras su escritorio no esté bajo tierra. George vive con su mujer y dos hijos en St. Louis. Missouri.

El éxito de la saga James Potter no se hizo esperar. No sólo ha cosechado ya 3 novelas traducidas a multitud de idiomas (junto con la Encrucijada de los Mayores, La Maldición del Guardián y "The Vault of Destinies", todavía sin traducción oficial), también ha permitido a Lippert catapultarse al mundo de la literatura con novelas que sí puede vender en el mercado como "La chica del embarcadero" (basado en Petra Morgarstern, un personaje de la saga James Potter), "The riverhouse" (una novela de terror) o "The god of lost things" (relatos cortos de misterio y terror sobrenatural). Sin embargo, el fenómeno ha llegado todavía más lejos, pues no es difícil encontrar en internet una película que resume el momento más dramático de la Encrucijada de los Mayores y del cuál os dejo el trailer. Ya anuncian la grabación de la Maldición del Guardián, por cierto, a pesar del bajo coste con el que cuenta la producción.


Y nada más por hoy. Espero poder tentaros definitivamente para que lo acabéis leyendo porque sinceramente, vale la pena. La historia es a la vez divertida, adictiva y algo oscura (lo cuál aumenta progresivamente en el resto de la saga), manteniendo el espíritu de la obra de Rowling pero con un toque nuevo y original inolvidable. Por último, y sin intención de spoilear demasiado, la inclusión de Merlín en el mundo de Harry Potter encaja de un modo sublime. Y sale Snape, ¿qué más queréis?

Por último, os dejo la web oficial de la saga en la que también podréis encontrar información del autor y de sus otras obras, así como el inquietante trailer de "The Vault os Destinies". La parte en la que el autor advierte del contenido no relacionado con Rowling y Warner Bros es la leche, jajajaja!

http://www.jamespotterseries.com/

PD para Zal: Salen Dolohovs de por medio... ¿en serio necesitas algo más para leertelo de una vez?

7 comentarios:

  1. Bueno, tú ya sabes que acabaré por leerlo tarde o temprano, pero de momento siento decir que no está ente mis proyectos más recientes relacionados con la literatura. A ver si la Rowling se digna a decir algo positivo sobre este hombre, como que es una buena continuación o algo asin xDDD

    Saludos

    Maet

    ResponderEliminar
  2. En serio crees que la Rowling dirá algo asi sobre algo de lo que no puede sacar pasta? Aún así, leí por ahí que de forma indirecta alabó su trabajo, pero muy indirecta... Pero me parece muy fuerte que no te fies de mi al menos para intentarlo y así juzgarlo por ti mismo... Realmente necesitas a Row para que te de el visto bueno de leerlo?

    Por otro lado, creo que disfrutarías mucho de sus otras obras, porque la mayoría son de terror jajajaa!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy sintiendo estafada... por telefono me anuncias una entrada nueva... y me encuentro, casi,casi con una trascripción de lo que te conté cuando te pasé los libros XD.

    En fin, paciencia ya conseguiré pasar del primer capítulo, al fin y al cabo tendré que leerme lo que recomiendo ¿no?.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Estafado debería sentirme yo, que por tu parte mucho recomendar y poco leer. jajajajaja! Sinceramente, no recuerdo los argumentos que usaste para persuadirme de leerlo, pero los que yo he escrito son mi más sincera opinión.

    Maet necesita el sello de homologación y calidad de Rowling para leerlo, pero tu no y por eso me sorprende que no lo hayas hecho ya. Además, me temo que habrá partes del libro que te van a encantar (dejando de lado los argumentos más fans, como lo de Snape o Dolohov), pues te tocan muy de cerca a nivel de temas históricos y políticos.

    Sólo hay que conseguir pasar de los primeros capis para que la espiral te arrastre jejeje! Conclusión: a ver si te lo lees de una vez, que con la cantidad de libros que lees, no soy capaz de entender la pereza que te da este... en especial porque TU lo recomendaste :)

    ResponderEliminar
  5. Ummm sólo diré: criptoamnesia XD
    Por el libro... no me leí los de harry por pereza y asqueamiento producido al intentar leerme el 1º como ya sabéis. Estos me tiran más para atrás... .
    Así que... criptoamnesia El Loco, criptoamnesia XD

    ResponderEliminar
  6. Crptoamnesia tu madre por si acaso jajajja! Sabes que nunca recuerdo de que trata ese trastorno... pero bueno... En cuanto a los libros, lo que te dije: creo que te gustarían más estos que los de Harry, la verdad... sin embargo, sé que eres una causa perdida...

    ResponderEliminar
  7. Hasta que no deje de sentir el tufo potter sí xD
    Y criptoamnesia dícese del trastorno en el cual hay recuerdo pero no reconocimiento por lo que la persona percibe la experiencia, más bien material porque suele producirse con la semántica, como nueva y propia. Y sí, el tema de plagios muchas veces viene de aquí XD

    ResponderEliminar